martes, 28 de octubre de 2008

Orlando Guzmán quiso aclarar que en ningún momento el movimiento ha convocado a la paralización de las actividades académicas.



11 de octubre 2007 Correo del Caroni


Orlando Guzmán quiso aclarar que en ningún momento el movimiento ha convocado a la paralización de las actividades académicas.


Paola M. Lessey P.Foto Luis Duarte


Orlando Guzmán, estudiante de Seguridad Industrial en Fundación La Salle y vocero del Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela (Mersuv-Flasa), primera agrupación formada dentro de la institución, rechazó las declaraciones emitidas recientemente por la directiva del centro educativo y negó que el grupo tenga intenciones de politizar el lugar.
“Ellos han manipulado la información sobre lo que es el consejo estudiantil, que para nosotros es una propuesta para la redistribución de las responsabilidades y el autogobierno”.


Guzmán señala que la directiva de Fundación La Salle ha argumentado que de acuerdo con los estatutos internos, está prohibida la conformación de movimientos estudiantiles o centros de estudiantes, “pero nosotros estamos basándonos en el artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece que las asambleas de ciudadanos y ciudadanas, tienen carácter vinculante, entonces no creo que exista reglamento alguno que esté por encima de la Carta Magna”.


Según el representante del Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela, las actividades del grupo cesarán una vez que sea elegido el consejo estudiantil, el cual se dividirá en varios comités, dependiendo de las necesidades existentes dentro de la comunidad de alumnos. “Entre las peticiones del estudiantado está un transporte, un comedor y la secuencia de las carreras”.


Denuncian persecución Guzmán, de igual forma, quiso aclarar que en ningún momento el movimiento ha convocado a la paralización de las actividades académicas, “más bien todas nuestras actividades las estamos haciendo en nuestro tiempo libre, con los que se han venido integrando”.


Denunció que algunos estudiantes no se han sumado al grupo por temor a represalias por parte de la directiva de Fundación La Salle, “lamentablemente la directiva de la institución y el profesor Carlos Capote, coordinador de Mecánica, se han dado a la tarea de ir a los salones a amedrentar a los alumnos”.


Afirmó que los líderes del movimiento también están siendo perseguidos por las autoridades de la institución, “a pesar de esto nosotros hemos sido quienes los hemos llamado para lograr la unidad y les propusimos un consejo estudiantil autónomo y una constituyente universitaria”.


Debate público Guzmán explicó que entre los objetivos del recién formado grupo, no está ni la “anarquización”, ni la politización de Fundación La Salle.


Este mismo martes, los miembros del Mersuv-Flasa, entregaron una carta a la directiva de la institución, para solicitar un debate público. “Desafortunadamente aquí ven a los estudiantes como una mercancía, sin importar la calidad humana y al no permitir la conformación de un consejo estudiantil autónomo, Fundación La Salle está creando un monopolio educativo”.


No hay comentarios: