martes, 28 de octubre de 2008

Estudiantes de Tecnológico La Salle esperan respuesta de autoridades


03 de mayo 2008


Después de la protesta que efectuaron los estudiantes del Tecnológico La Salle el martes pasado, los jóvenes aún siguen esperando respuestas de las autoridades ante las peticiones de crear un centro de estudiante, colocar rutas de transporte, comedores y ampliar el centro de estudio a un politécnico.


Así lo informó Orlando Guzmán, presidente del Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela de la Fundación La Salle (Mersuv-Flasa), quien señaló que las autoridades se habían comprometido a dar una respuesta a los petitorios el pasado miércoles, pero para este viernes aún no se habían pronunciado.


La protesta que protagonizaron decenas de estudiantes inició a las 8:30 de la mañana y culminó a las 3:00 de la tarde aproximadamente, con una reunión con los directivos de la institución.


"Nosotros antes les habíamos entregado un documento con las peticiones, y en la reunión las ratificamos, nos pidieron tiempo para dar respuestas, pero hasta ahora no han dicho nada".


Para el estudiante la reunión con los directivos del instituto no fue fructífera, "porque lo que hicieron fue amenazarnos con que nos van a botar y tampoco vimos mucha disposición de su parte para darnos soluciones favorables".


Guzmán fue enfático al explicar que de no tener un pronunciamiento de parte de las autoridades el próximo lunes tomarán nuevas acciones, con el fin de presionar a los directivos del tecnológico hasta que sus peticiones hayan sido escuchadas.


"Los directivos nos dijeron que no había prepuesto y que ya hay unos delegados estudiantiles, pero eso es mentira porque nadie los conoce. Por eso del presupuesto, también estamos proponiendo crear un comité de contraloría estudiantil". (AFR)

No hay comentarios: