martes, 28 de octubre de 2008

Crean primer movimiento estudiantil en Fundación La Salle

27 de septiembre 2007

Correo del Caroni


El vocero principal de la organización explicó que "Mersuv-Flasa", es el primer movimiento estudiantil, pues nunca había podido concretarse un grupo de este tipo, debido a supuestas amenazas por parte de la directiva de la institución.


Un grupo de estudiantes de Fundación La Salle, anunciaron la conformación del primer movimiento estudiantil de la institución educativa "Mersuv-Flasa", luego de la realización de una gran asamblea realizada en el patio principal a las 12:30 del mediodía de este miércoles.


Orlando Guzmán, vocero principal del Movimiento Estudiantil Revolucionario de Fundación La Salle, señaló que un considerable número de estudiantes participó en la asamblea convocada para el lanzamiento del grupo.


En la actividad se elaboró un acta respaldada por la firma de más de 700 estudiantes, quienes manifestaron apoyar al naciente movimiento estudiantil, acotó.


Explicó que se trata del primer movimiento estudiantil de Fundación La Salle, pues nunca había podido concretarse un grupo de este tipo, debido a supuestas amenazas por parte de la directiva de la institución, "cada vez que se intentaba conformar un movimiento, nos amenazaban con votarnos o con abrirnos expedientes, aseguró Guzmán.


Entre las propuestas del nuevo movimiento está la lucha por garantizar la movilización del estudiantado, la seguridad alimentaria, una mejor infraestructura deportiva, ayuda económica y social para los estudiantes más necesitados. "Mersuv-Flasa", también espera lograr la revisión del pensum de estudio, para adecuarlo a las necesidades del estudiante y trabajar en función de la defensa de la autonomía.


Próximas reuniones Los representantes del movimiento anunciaron que ya habían convocado una reunión con las autoridades de Fundación La Salle, para informarles sobre la conformación del grupo y acerca de los proyectos que piensan adelantar.


"Nosotros habíamos estado haciendo asambleas clandestinas en los salones porque no se nos permitía hablar sobre el tema, pero este miércoles realizamos una gran reunión en el patio principal, contando con el apoyo de gran cantidad de estudiantes", comentó Guzmán.


Asimismo, acotó que son muchas las cuestiones a solventar dentro de Fundación La Salle y que el movimiento nació precisamente para defender los derechos del estudiantado. (PMLP)

No hay comentarios: