martes, 28 de octubre de 2008

Jóvenes de La Salle manifiestan por derechos estudiantiles


06 de mayo 2008



El grupo desea la conformación de un centro de estudiantes que sea avalado por la universidad para trabajar en pro de la institución.


Ainara Fernández R.afernandez@correodelcaroni.comFoto Henry Ortega


Por segunda semana consecutiva los estudiantes del Tecnológico de la Fundación La Salle, en San Félix, salieron a la calle a quemar cauchos frente a la institución en una manifestación que calificaron de “pacífica”.


Los alumnos explicaron que la acción de protesta tenía la finalidad de exigirles a las autoridades del instituto respuestas ante la petición de crear un centro de estudiantes, nuevas rutas de transporte, así como también la ampliación del tecnológico a un centro politécnico.


Orlando Guzmán, presidente del Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista de Venezuela de la Fundación La Salle (Mersuv-Flasa), informó que ante la manifestación de la semana pasada aún no han recibido una respuesta oficial, “sólo nos están amedrentándonos con cartas de que si volvemos a protestar nos van a expulsar, y a otros nos dicen que nos van a llevar a Fiscalía”.
La manifestación que inició a las 9:00 de la mañana de este lunes se extendería hasta horas de la tarde, informaron los estudiantes de la casa del tecnológico.


Guzmán señaló que la institución se niega a dar respuesta ante los petitorios de los estudiantes, alegando que no tienen recursos, “eso nosotros lo sabemos, pero planteamos crear un centro de estudiantes, un comité estudiantil de transporte para hacer junto con ellos la planificación y buscar ayuda de las organizaciones”.


El alumno indicó que la manifestación se centra en la lucha de los derechos estudiantiles avalados en el reglamento interno de la institución. “En el artículo 67 de las normativas de la casa de estudio dicen, que hay que organizarse en centros de estudiantes, asociaciones, clubes y asociaciones, que ni siquiera lo han querido reconocer nuestro movimiento”.


Asambleas en la calle El presidente de Mersuv-Flasa señaló que la protesta es pacífica en vista de que no están paralizando las clases, dejando a los estudiantes decidir si desean manifestar o ingresas a sus salones de clase.
De la misma forma, afirmó que cuando los jóvenes salen de sus clases realizan asambleas en la calle para explicarles el porqué de la manifestación y sepan cuáles son los derechos estudiantiles que piden.


Asimismo, señaló que no están en contra de los delegados estudiantiles que tiene la institución, pero subrayan que no debieron ser “escogidos a dedo, sino hacer elecciones como lo indica el reglamento”.


En este sentido, Guzmán alegó que de no tener respuestas de las autoridades, seguirán profundizando las acciones para obtener pronunciamientos de la casa de estudios. Por tal razón, piden a los directivos del tecnológico que respeten el reglamento interno para tener la institución que todos desean.

No hay comentarios: