martes, 28 de octubre de 2008

La Salle revocó suspensión académica a dirigentes de Mersuv

Orlando Guzmán, presidente del Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela del Tecnológico de Fundación La Salle (Mersuv-Flasa), informó que desde la semana pasada el consejo académico revocó la suspensión en la casa de estudios a dos alumnos por un año.
En el tecnológico ya culminó el semestre, razón por la que los estudiantes suspendidos, entre los que estaban Guzmán y Dinoel Figueroa, debieron hacer sus exámenes finales después de culminar el proceso administrativo.

"Nosotros volvimos a nuestras clases normales, presentamos nuestros exámenes, pero seguiremos en la lucha. Nosotros queremos crear en centro de estudiantes".

En cuanto a la revocación de la medida, consideran que "hay algo extraño en la decisión, allí dicen que nos quitan la revocación porque saben que violaron el proceso legal y el proceso administrativo, pero como que nos meten para abrirnos otro expediente, pero eso igual lo vamos a seguir apelando".

Guzmán indicó que la semana pasada se reunieron con el presidente del Tecnológico La Salle, el hermano Juan Bosco, en San Félix, donde iniciaron un diálogo para trabajar unidos en pro de la casa de estudios.

Explicaron a la autoridad la situación del Tecnológico en la actualidad y expresaron en consecuencia las peticiones del Mersuv.

"No quedó nada firmado, pero hay posibilidad que el próximo semestre no haya sólo la elección de los delegados estudiantiles, y es probable que haya un centro de estudiantes, así como en todas las extensiones".

Guzmán manifestó que el hermano Juan Bosco se mostró receptivo ante las peticiones de los estudiantes, razón por la que seguirán acudiendo a reuniones con el presidente de la institución.

No hay comentarios: