martes, 28 de octubre de 2008

Mersuv-Flasa plantea seguir trabajando por los estudiantes

07 de agosto 2008
Los alumnos del Tecnológico de Fundación La Salle, en San Félix, denunciaron la “guarimba” del transporte, debido al incremento en las tarifas del pasaje público.

Los integrantes del Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela del Tecnológico La Salle, (Mersuv-Flasa), informaron que siguen trabajando en pro de los alumnos de la institución, con el fin de garantizar la prosecución de estudios.

En este sentido Orlando Guzmán, presidente del Mersuv Flasa, señaló que han comenzado conversaciones con autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, para que dicha institución pueda costear los próximos cursos intensivos que le realicen en la casa de estudios.

“El hacer un intensivo de dos materias nos cuesta más que todo el semestre, esto es increíble”, dijo Guzmán.

De la misma forma, señaló que harán foros, talleres y cursos en el tecnológico para ampliar la síntesis curricular de los jóvenes.

“También seguimos trabajando en la ruta estudiantil, nos vamos a reunir con el alcalde de Upata, sin ningún tipo de parcialidad, para hacer una ruta para allá. Ahorita estamos esperando la data de los estudiantes por parte de la directiva, que fue el requisito que nos pidió la Gobernación”.

Guzmán aprovechó la oportunidad para pedirle a los directivos de la institución explicaciones sobre los 30 mil bolívares que les cobran en la inscripción por concepto de “proyectos especiales, el año pasado nos dijeron que eran para los aires, ahora para qué son”.

El dirigente estudiantil aseguró que las nuevas tarifas del transporte público están afectando a los alumnos, hasta el punto de asegurar que hay “una guarimba del transporte, porque ese aumento no se le consultó a los movimientos estudiantiles y a los consejos comunales”.

Alegó que “es una traición” que se espera que los jóvenes estén de vacaciones para aumentar los “pasajes exageradamente, porque los transportistas no cobran mil 300 bolívares, sino mil 500”.

Asimismo, manifestó que los transportistas se niegan a aceptan los ticket estudiantiles, “entonces, aumentan pero no quieren cumplir con los jóvenes”.

Sindicatos unidos Por su parte Luis Honore, profesor de Fundación La Salle y secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la institución del estado Bolívar, informó que después de reunirse con autoridades en Caracas han logrado reivindicaciones laborales para los trabajadores.

“Hemos tenido consecuencias positivas después de ir a Caracas, hasta el punto que el patrono se ha puesto al día en las reivindicaciones. Los trabajadores no recibían un cestaticket en tiempo de vacaciones como lo establece la contratación colectiva, ese beneficio pertenecía a los docentes y se extendió para ellos”. Además, indicó que la demanda interpuesta en los tribunales en Guayana por deuda de prestaciones sociales para los trabajadores de los cursos Inces, La Salle y empresas básicas se pudo lograr el pago a “algunos trabajadores”.

Cabe destacar que hace poco tiempo se creó un agrupación de sindicatos de la zona -suman 12-, con el fin de luchar en pro de las reivindicaciones laborales y sociales para los trabajadores. (AFR)

No hay comentarios: