martes, 28 de octubre de 2008

Alcalde Scotto sostuvo encuentro con estudiantes de La Salle

Buscan crear ruta de transporte estudiantil

Se implementarán las mesas técnicas, con el fin de establecer entre algunos aspectos horarios que más convenientes para ambas partes, sin que perturbe el cumplimiento de las rutas existentes.

Los alumnos de Fundación La Salle-Guayana se reunieron con los alcaldes de Caroní y Piar, Clemente Scotto Domínguez y Francisco Contreras, además de los integrantes de sus respectivos tren ejecutivo, para hacer la solicitud de la creación de una ruta estudiantil que los beneficie en el campus Guayana.

La actividad contó con la presencia de la directiva de esta casa de estudio, encabezada por su director Juan Bosco Chacón, la profesora Betsy Rojas, directora del Tecnológico, entre otros que acompañaron a los estudiantes hacer esta solicitud, la cual nace ante la crisis que diariamente viven los más de 2500 estudiantes que acuden a esta casa de estudios.

En este sentido, Orlando Guzmán, presidente del movimiento estudiantil del Tecnológico la Salle Campus Guayana, explicó que esta es una lucha que iniciaron desde el momento en que se conformaron como movimiento estudiantil.

Aseguró que hasta la fecha le han entregado solicitudes a la máxima autoridad de Caroní, quien en todo momento se ha mostrado abierto y receptivo a las peticiones que se le han formulado. “Los estudiantes de la Salle estamos muy agradecidos con las dotaciones recibidas, hoy contamos con laboratorios que estaban desactualizados y que mediante los aportes de la municipalidad de Caroní”.

Guzmán aseguró que la solicitud que hacen en materia del transporte, no es que se pongan a disposición exclusiva de la Salle unidades de Tucaroní, sino que en las horas de mayor movilización se les garanticen a los estudiantes rutas que les permita llegar oportunamente a clases y a sus hogares incluyendo a quienes habitan en Upata.

El representante estudiantil destacó que el alcalde Scotto ha abierto espacios para el diálogo, en el que participan activamente las comunidades y sectores organizados de la sociedad, como es el caso de los estudiantes, quienes tienen la posibilidad de presentar sus propuestas e inquietudes.

Presentación de TransGuayana
El momento fue oportuno para que el alcalde Scotto hiciera la presentación del proyecto de TransGuayana, con el cual se estará dignificando el servicio del transporte público en la ciudad.

Los estudiantes recibieron con alegría este proyecto que además de hacer más expedito el servicio, les permitirá llegar a lugares que hasta el momento sólo puede ser accesado con vehículos particulares, como parques, plazas y sitios de sano esparcimiento.

El Alcalde Clemente Scotto, como máxima autoridad municipal, se comprometió desde este momento a la conformación de mesas técnicas en la que participen activamente representantes estudiantiles, docentes y de la municipalidad, con el fin de llegar a los acuerdos pertinentes que permitan prestar el servicio de manera oportuna sin afectar al resto de la colectividad.

Para finalizar el alcalde Scotto destacó que es necesaria la integración de otras instituciones para solucionar el tema del transporte estudiantil, especialmente el extra-urbano. En este sentido, se contó con la presencia del alcalde de Piar, Francisco Contreras, con quien se estarán entablando las conversaciones para lograr la movilización de un nutrido número de jóvenes provenientes de esa parroquias a las universidades de Ciudad Guayana.

Beneficios palpables

Por su parte, Betsy Rojas, directora del Tecnológico Fundación Guayana, agradeció los aportes que hasta la fecha ha entregado la Alcaldía de Caroní, específicamente para la dotación de tres laboratorios, uno para química, otro de físico-química y un tercero para electrónica, orientado a la educación de los jóvenes de la carrera de electricidad.

No hay comentarios: