martes, 28 de octubre de 2008

Estudiantes de la Fundación La Salle reclaman beneficios y la creación de un centro estudiantil

miércoles, 30 de abril de 2008
También manifestaron que requieren un comedor y transporte interno
Mariangel Villarreal


Estudiantes de la Fundación La Salle protestaron afuera de la institución, porque consideran necesario que se cree un centro de estudiantes y también tener beneficios de comedor y transporte.Alrededor de las nueve de la mañana inició la protesta, en la cual un gran número de estudiantes dejaron sus aulas para manifestar su descontento y de esta manera exigir que se les mejoren sus condiciones. “Necesitamos un comedor y transporte, debido a que muchos de nosotros tenemos que tomar el autobús y a las 7 d la noche, la parada es peligrosa, y han robado a varios estudiantes, sólo exigimos lo que merecemos”, recalcó Orlando Guzmán, dirigente del Mersuv- Flasa, movimiento estudiantil, el cual desde hace meses ha intentado hablar con los directivos para ponerse de acuerdo y crear un centro de estudiantes, pero lamentablemente no han sido escuchados. “No nos quieren escuchar, no nos toman en cuenta, hoy me dijeron que estaba botado de la institución, lo que necesitamos son soluciones no amenazas”, recalcó Guzmán.


Reclamando sus derechos


Guzmán explicó que el pasado 16 de abril se reunió con dirigentes de la Opsu, quienes están dispuestos apoyarlos, porque saben que estos estudiantes están luchando porque se cree en centro de estudiantes que favorezca a los alumnos y busque mejoras para los mismos. “Nosotros pedimos la intervención de la directiva, puesto que no está ejerciendo su función, no nos escuchan, le hemos entregados documentos y ni siquiera los firman de recibido, eso es una falta de respeto para nosotros, nos tratan como mercancía y ellos mismo han llevado esto a este punto de conflicto”, manifestó Guzmán.


Este dirigente estudiantil informó que ellos ya tienen elaborado el anteproyecto de Consejo o centro de estudiantes, con su misión visiones y objetivos, “ese anteproyecto lo hemos presentado a los estudiantes, quienes están de acuerdo con que se cree un centro que promueva beneficios”.


Guzmán comunicó que realizaron una encuesta entre una muestra de 500 estudiantes, quienes votaron por la creación de un centro estudiantil en la Fundación La Salle. Luego hicieron una recolecta de firmas y entre los dos métodos de recolección de información tienen 1.123 estudiantes, quienes consideran necesario la aprobación del centro.


Los estudiantes plantearon como solución que se realice una asamblea general, en la cual todos puedan dar sus opiniones, para que los directivos escuchen qué es lo que verdaderamente quieren los jóvenes del instituto tecnológico.


Sin respuesta


Los directores de la Fundación La Salle no quisieron ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, del porqué se ha generado este conflicto ante el requerimiento de los estudiantes de crear un centro, en el cual los jóvenes sean escogidos por los propios alumnos de la institución. Ante tal descontento y protestas es importante que los directores logren llegar a un acuerdo con los estudiantes y puedan tener un clima de paz en el instituto, a pocos días de la culminación del año escolar, lo cual les afectaría.

No hay comentarios: