martes, 28 de octubre de 2008

Estudiantes de Guayana solidarizados con dirigentes de La Salle

07 de junio 2008
Sutraflasa tendrá una asamblea el lunes a la que se unirán los alumnos del tecnológico para exigir a las autoridades derechos académicos y laborales.

Ainara Fernández R.mailto:R.afernandez@correodelcaroni.com


Una vez que la colectividad estudiantil supo de la suspensión académica de dos alumnos La Salle por "la falta grave de hacer proselitismo político y utilizar sello con nombre de la institución para pedir apoyo a la Alcaldía de Caroní para eventos sin previa autorización de la directiva", los dirigentes universitarios de diversas casas de estudios de la ciudad se unieron para pedir la revocatoria de la medida por considerar falsos los argumentos de las autoridades del tecnológico.
Leobardo Díaz, miembro de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad de Oriente y representante de la Oficina de Atención Estudiantil, informó que desde que conocieron la acción de las autoridades de La Salle comenzaron a organizarse con la dirigencia estudiantil de la UNEG, Unexpo y UDO quienes se solidarizaron con el reintegro de los dos jóvenes suspendidos de la institución.


"Hoy (viernes) nos vamos a reunir todos los estudiantes para determinar las acciones que vamos a seguir para buscar el reintegro de los estudiantes, incluso tenemos pensado llevarlo hasta el Ministerio de Educación Superior, porque ya fuimos a la Defensoría del Pueblo", dijo.


Díaz argumento que de ser posible pedirán la destitución de las autoridades del Tecnológico La Salle, así como la intervención de la institución. No obstante, los jóvenes esperaban la respuesta de la directiva de la casa de estudios para que les den derecho de palabra en el Consejo Académico que se realizará el lunes.
El miembro de la Oficina de Atención Estudiantil dejó claro que no tienen autoridad para intervenir en los asuntos dentro de la institución educativa, por lo que se están organizando para brindarles apoyo, a fin de seguir luchando por las reivindicaciones estudiantiles.


Miguel Marcano, secretario general del Mersuv Flasa, manifestó que exigen que los dos estudiantes suspendidos sean reintegrados a las actividades dentro de la institución, "porque nos enfrentamos a un monopolio educativo".
Los estudiantes se unirán a la asamblea de Sutraflasa para pedir reivindicaciones académicas y laborales para los empleados.

No hay comentarios: